La autopartista Plascar invertirá U$S 12 millones en una nueva planta en Córdoba

La empresa multinacional Plascar anunció ayer al Gobierno provincial que instalará una nueva planta de fabricación de piezas de plástico para vehículos en Córdoba, lo que implicará la incorporación de 250 puestos laborales al sector industrial local, según se informó.

Juan Schiaretti recibió ayer al director de la firma Cristian Filipczak, “con quien acordó el apoyo de la provincia a la nueva inversión de 12 millones de dólares que dicha empresa destinará a ampliar la capacidad productiva mediante la instalación de una nueva planta de autopartes en la zona lindante a la planta de Fiat, en el Parque Industrial Ferreyra”, puntualizó Casa de Gobierno.

El ministro de Industria, Roberto Avalle, destacó la satisfacción oficial por los anuncios de inversiones producidos durante esta semana. En el caso de Plascar, se trata una multinacional con fuertes inversores brasileños que cuentan con un incremento importante en sus operaciones industriales.

Este aumento de la producción va de la mano de nuevos productos y de los planes de Renault y de los proyectos de la empresa Fiat, dijo.

En función de estas nuevas inversiones, la Provincia ofrecerá capacitación al nuevo personal, pondrá a disposición de la empresa (para el personal femenino) el programa Córdoba con Ellas, brindando personal capacitado y un subsidio para la contratación de ese personal femenino.

El Estado garantizará además en cantidad y calidad, el suministro de energía eléctrica mediante obras de electrificación en la zona.

Filipczak explicó que la creación de esta nueva planta nace por los “nuevos contratos que hemos recibido para la nueva versión del Clio que se fabricará dentro de un año en Renault y el nuevo modelo de Fiat que también tendrá inicio de producción en el corto plazo.

Estos proyectos “nos obligan ya no a crecer más sobre la infraestructura actual, con más máquinas, sino directamente crear una planta nueva, duplicando nuestra capacidad”, explicó.

La nueva planta funcionará con 250 operarios en su capacidad total que se suman a los 430 actuales, lo que otorga un piso operativo de 600 puestos.

(La Voz)