La canasta económica no se puede comprar en ningún supermercado
La canasta navideña a nueve pesos anunciada por la presidenta Cristina Kirchner es tan real como Papá Noel. Según un relevamiento de Crítica de la Argentina, ningún supermercado del país ofrece el famoso kit “para que todos tengan acceso a la sidra y el pan dulce en estas fiestas”. Sí los hay para aquellos que puedan pagar las versiones premium que ascienden hasta los $119. Esto coincide con las quejas que reciben las asociaciones de consumidores que denuncian que, cuanto mucho, los usuarios se encuentran con una serie de ofertas que responden a la contracción de la demanda y no al acuerdo del Gobierno con los supermercadistas.
Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor, lo confirma: “Nosotros hicimos la recorrida por los supermercados porque la gente nos llamaba para preguntar dónde podían comprar el kit económico anunciado por el Gobierno y sólo en uno vimos una canasta accesible que no era ni siquiera la de $9. Es evidente que el anuncio del Gobierno es una farsa”.
De acuerdo con datos de este diario, en Carrefour se ofrece la “caja verde” –rótulo elegido por la propia cadena, que no hace mención al acuerdo oficial–, que incluye una sidra, un postre Mantecol, dos budines con frutas, una tableta de maní, garrapiñadas y un pan dulce navideño. Pero, casualmente, en la sucursal de Cerrito y Rivadavia no estaban a la vista porque, según explicó un repositor, sólo contaban con 120 unidades reservadas para empresas.(CRITICA DIGITAL)