La ciudad saca los parquímetros y enfrenta denuncias por las multas

La Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros (AVMP) presentó hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad por las boletas emitidas por mal estacionamiento en los barrios donde fueron retirados los parquímetros y pidió su mediación para anularlas.

"A las 9:05 hemos presentado una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad por las multas de los parquímetros, en la Defensoría del Pueblo porteña, la misma fue recibida por Sandra Silverman, secretaria privada de Alicia Pierini, la Defensora del Pueblo", dijo a Télam Sandra Vellido, titular de la AVMP.

"En el texto de la denuncia nos remitimos al artículo 51 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que dice que no hay tributo sin ley, o sea que las multas de Macri son sanciones que se pagan como tributo y que nunca fueron avaladas por la legislatura por lo que son nulas", agregó.

Vellido remarcó "nosotros denunciamos la nulidad de las multas para que sean eliminadas".

La titular de la AVMP explicó que "le pedimos a la Defensora del Pueblo que medie ante el Gobierno de la Ciudad para resolver la anulación. Queremos que se notifique a los vecinos que ’han sido anuladas las multas emitidas durante el período de prueba de 90 días’ en los barrios de San Telmo, Once y Recoleta".

El Gobierno debe expresar que "las multas son inválidas", que "nada se debe abonar por ese concepto" y que "los vecinos que hayan pagado la multa que pueden pasar por la sede del Gobierno a retirar el importe", concluyó.

El pasado 2 de febrero la AVMP presentó un petitorio al Gobierno porteño pidiendo la anulación de esas boletas, pero la agrupación de vecinos afirmó que aún no hubo respuesta. En San Telmo, Once y Recoleta, tras el levantamiento de los parquímetros comenzó nuevamente a regir el libre estacionamiento.

Cuando se había instalado el sistema de parquímetros, la cartera de Desarrollo Urbano había anunciado que se pretendía atenuar el ingreso de vehículos particulares a la city porteña y a su periferia. Las fuentes habían explicado que el nuevo sistema se implementaba en el marco del plan de reordenamiento del tránsito presentado en junio pasado tras remover los parquímetros de 30 calles del centro.(TÉLAM)