La compañías eléctricas dejan de emitir facturas por orden del Gobierno

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó hoy que los reclamos de los usuarios alcanzados por los incrementos en las facturas de energía eléctrica del área metropolitana están en el orden del 8 por ciento del total de clientes.

Además, confirmó que el Gobierno ha solicitado a las empresas, a través del ENRE, la inmediata paralización y envío de facturas con consumos que superen 1.000 kilowatts por bimestre.

"De un total de 4.483.000 usuarios entre Edelap, Edenor y Edesur, han sido alcanzados por el aumento por quita de subsidios por consumos superiores a los 1.000 kilowatts (bimestre), son 529.000 usuarios". De estos últimos dijo: "hemos tenido 43.279 reclamos, casi un 8 por ciento, que representan dos o tres veces los reclamos habituales que solíamos tener históricamente".

"Sobre esa base solicitamos a las empresas, a través de una resolución del ENRE, la inmediata paralización de la facturación, así como la remisión de las facturas a partir de los consumos de más de 1.000 Kilowatts por bimestre", precisó. (INFOBAE)