INFORMACIÓN GENERAL

La demanda laboral creció 22 por ciento en junio

El Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP) reveló que durante el mes de junio, la demanda de empleo a través de los avisos clasificados de los principales diarios de la Capital, aumentó 22,38 por ciento respecto al mismo período de 2010, y 16,70 por ciento con relación al mes anterior.

El Presidente de FAETT, Julio Bellone, remarcó que "éste incremento resulta alentador ya que nos indica que continúa firme la tendencia positiva de recuperación del empleo".

Según el estudio, los rubros que mostraron una evolución positiva fueron los técnicos y el personal especializado en tareas rurales (90,9%), seguido por personal auxiliar (38,14%); empleados y cadetes (34,79%); promotores, telemarketers, medios y publicidad (24,32%); y choferes, personal de transporte y abastecimiento (19,16%).

También creció la demanda de empleados para enseñanza y capacitación (16,91%); electrónicos, comunicaciones, mecánicos y químicos (16,78%); secretarias, recepcionistas y telefonistas (7,87%); profesionales y ejecutivos (4,06%); y, por último, estudiantes, pasantías y becas (0,97%).

En cuanto a la demanda de personal para cubrir posiciones de Mandos Medios, Profesionales, Administrativos y Gerenciales, canalizada a través de avisos en Agrupados, tuvo un descenso del 13,54 por ciento en el mes de junio respecto al mes anterior.

Los perfiles con mayor crecimiento fueron los Profesionales y Mandos Medios de RRHH (26,72%), seguidos por Profesionales y Mandos Medios de Comercio Exterior (0,75%).

Los que más disminuyeron fueron las Pasantías (-100%), seguidas por Jóvenes Profesionales (-79,07%).

Los Profesionales y Mandos Medios en producción e ingeniería, cayeron un 63,65 por ciento y los Profesionales y Mandos Medios en Comercial y Marketing, disminuyeron un 63,14 por ciento.

El índice es elaborado sobre la base de la medición de los avisos publicados en las secciones de Clasificados y Agrupados de los diarios Clarín, La Nación, Ámbito y el Cronista Comercial y representa una parte del universo de la demanda total de empleo.

Fuente: Telam