INTERNACIONAL
La deuda italiana llegó a un nuevo récord de 1,972 billones de euros
La deuda de Italia volvió a crecer en junio, a un monto récord de 1,972 billones de euros, según datos suministrados por el Banco Central en Roma. La deuda italiana ascendía a 1.966,3 billones en mayo. La tercera mayor economía de la Eurozona sufre una grave recesión y tiene problemas para financiarse en condiciones aceptables en los mercados de capital.
El país tuvo que pagar más intereses en una nueva subasta de bonos estatales, pese a las especulaciones de que el Banco Central Europeo podría comprar pronto deuda de países en apuros.
Los intereses para bonos italianos con un plazo de 12 meses estaban en 2,767 por ciento, según informó la agencia de deuda italiana en Roma. En la última subasta similar a mediados de julio los intereses eran de 2,697 por ciento. Italia recaudó en la subasta de hoy 8.000 millones de euros, el objetivo previsto.
Los problemas siguen siendo graves para el gobierno tecnócrata de Mario Monti. Aunque los ingresos fiscales aumentaron un 2,1 por ciento (3.700 millones de euros) en el primer semestre de 2012, según cifras Banco Central, los grandes inversores retiran cada vez más capital de Italia, informó "La Repubblica".
En menos de dos años se han retirado más de un billón de euros, apuntó el diario sin citar fuentes. La cifra corresponde más o menos a la mitad del producto interno bruto (PIB) italiano. Además, los depósitos de clientes extranjeros en bancos italianos retrocedieron en un 18 por ciento en el plazo de un año.
Fuente: Ambito.com