La empresa de maquinaria agrícola Claas acordó con el Gobierno un plan de equilibrio comercial

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó el plan presentado por la firma fabricante de maquinaria agrícola de origen alemán, Claas, que comprometió un flujo de importaciones y exportaciones equilibrado para el primer semestre del año.

El acuerdo abrió una nueva instancia de negociación con la empresa para el segundo semestre del 2011, para cuando la firma planea una nueva inversión en Argentina, según informó un comunicado de prensa de la cartera industrial.

“La integración nacional de agropartes y la fabricación de maquinaria en el país nos permitirán sumarle sustentabilidad y aún más competitividad al sector agrícola nacional, en el que Argentina es líder mundial”, dijo Giorgi y detalló que al acuerdo de Claas se suman el proyecto de Fiat New Holland para construir tractores y cosechadoras en Argentina –que será anunciado en los próximos días– y el que estudia John Deere para ampliar su planta de fabricación de motores en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

Giorgi, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, recibió a los directivos de Class, quienes presentaron su plan de importaciones y exportaciones para la primera mitad del año; la empresa aumentará sus ventas de cabezales girasoleros y otras agropartes.

En tanto, para el segundo semestre se reiniciarán los acuerdos tendientes a equilibrar la balanza comercial de la empresa, ya que la misma está definiendo realizar nuevas inversiones en la Argentina.