Continúa la falta de combustible en estaciones de servicio
En estaciones de servicio de Capital y del Conurbano, la falta de combustible se hizo notar fuertemente durante todo el día de ayer. Aunque fue evidente en YPF, otras estaciones de Shell y Esso mostraban extensas colas de conductores a la espera.
En algunas estaciones faltan naftas súper. En otras, en cambio, los precios subieron drásticamente, y se suspendieron las tarjetas de crédito.
En tanto, el director de Comunicación de YPF, Sergio Resumil, confirmó hoy que la petrolera recurrirá a la importación de "50 millones de litros" de combustible para abastecer al mercado interno, y responsabilizó a "la competencia" de haberlo desabastecido.
"Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado, menos YPF", indicó Resumil a radio Mitre, al tiempo que subrayó que "ese combustible menos de la competencia, la gente lo fue a buscar a YPF".
Resumil aseguró que Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, y precisó que eso generó que "en enero y febrero hubo 200 mil metros cúbicos menos por parte de la competencia".
Además, explicó que, en materia de precios, YPF está "30 centavos (de peso) todavía por debajo de la competencia". El viernes, la petrolera aplicó un aumento de hasta 6% en sus combustibles.
En ese contexto, el gremio de los empleados de las estaciones de servicio amenaza con un paro de 72 horas si los propietarios de las estaciones se niegan a otorgarles un incremento de haberes de 30%. (CLARÍN)