La falta de combustibles comienza a recortar servicios de colectivos

El desabastecimiento de combustible en el área metropolitana no sólo afecta a los usuarios, taxis y camiones de carga, ahora también amenaza con recortar los servicios de colectivos.

El secretario general de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Eduardo Bajlec, responsabilizó hoy a "las empresas petroleras" por "el desabastecimiento" que hay en los surtidores y también en las líneas de colectivo que, en muchos casos, extendieron la frecuencia y, en otros, dejaron de funcionar.

"A las líneas de colectivo las abastecen las propias petroleras, por lo tanto, tienen el mismo problema que las estaciones de servicios, a las que las petroleras abastecen en 50 por ciento del cupo histórico", señaló Bajlec a radio Continental.

El dirigente empresario afirmó que "esto es lo que está provocando este desabastecimiento" en estaciones de servicio y empresas de colectivos, y aseguró que "está generado por las petroleras". Bajlec precisó que las petroleras "están abasteciendo 50 por ciento menos" a las estaciones de servicios, y puntualizó que "esto provoca el cruce de mangueras".

Desde la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) confirmaron que las líneas de colectivos del área metropolitana tienen "algunas dificultades" con el suministro, pero sólo apuntó a las empresas que son abastecidas de gasoil por la petrolera Shell.

El titular de la CEAP, Daniel Millaci, describió a la agencia oficial Télam que la línea 80, Transporte Nueva Chicago, está funcionando con el 75 por ciento de sus servicios por falta de gasoil, mientras que la línea 176, que no pertenece a esa Cámara, tiene restricciones en el servicio en casi el 50 por ciento por la misma causa.

Millaci comentó que cuando se consulta a la petrolera Shell respecto de los menores envíos de gasoil la empresa atribuye ese faltante a "problemas de logística". La petrolera anglo holandesa en la Argentina no suministró información. Según Millaci el abastecimiento por parte del resto de las petroleras, como YPF, Esso y Petrobrás, "sigue siendo el habitual". (CRÍTICA DIGITAL)