"La pauta salarial acordada por el gremio de los Camioneros impone una realidad"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, consideró hoy que la pauta salarial del 24 por ciento acordada por el gremio de los Camioneros "impone una realidad" y que "no hay lugar a planteos alocados".

"Hay pedidos, pero finalmente se verá qué se cierra, la pauta acordada la semana pasada por el gremio de Camioneros impone una realidad. Me parece que no hay lugar a planteos alocados", dijo Schiavi.

El funcionario formuló declaraciones esta tarde al finalizar la "Conferencia Internacional de Seguridad Vial Terrestre por Carreteras" que se realizó en un hotel de Puerto Madero.

Consultado por los reclamos de aumento del 40% en los salarios de un sindicato del sector ferroviario, y otro de portuarios indicó que "las paritarias son un hecho libre que gracias al trabajo de todos, hemos recuperado".

Y en consecuencia añadió que "hay pedidos, pero finalmente se verá qué se cierra, La pauta acordada la semana pasada por el gremio de Camioneros impone una realidad. Me parece que no hay lugar a planteos alocados".

Schiavi destacó que "ya se han cerrado algunos convenios, ninguno por esos valores (referido al pedido del 40%) más allá de que uno puede pedir, que uno puede cantar cualquier cosa". "Creemos que siempre rige la cautela", enfatizó el funcionario el diálogo con la prensa.

El secretario de transporte recalcó que "uno de los sindicatos más importante de nuestro sector (el de Transporte) que es el sindicato de Camioneros haya hecho un cierre de paritarias, acordado con el sector empresario, por el valor que acordó, también marca, impone, no un techo, porque la CGT ha dicho que no es así, ni un piso, pero impone un marco de negociación relativa".

Schiavi sostuvo que "no hay que pensar que la única forma de discutir paritarias es haciendo un paro".