LABORAL

La provincia de Buenos Aires no reabrirá paritarias

La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, advirtió que la Provincia "no está en condiciones de reabrir la discusión salarial" con los docentes, tal como exigen los gremios del sector.

El gobierno de Daniel Scioli "no está en condiciones de reabrir la discusión salarial" con los sindicatos, pero "si nos interesa de sobremanera la cuestión de la calidad de trabajo que la vamos a estar discutiendo" cuando se reúna con los dirigentes del Frente Gremial Docente, destacó De Lucía.

Las dos principales organizaciones sindicales de ese Frente, Suteba y FEB, adelantaron que, si en el encuentro previsto para el martes con De Lucía, no obtienen respuestas concretas a su demanda de discutir incrementos de haberes, se llamará a medidas de fuerza, tal como fueron autorizados por los congresos de cada agrupación.

La responsable de la cartera educativa de la provincia, al término de un acto en La Plata en el que acompañó al gobernador, dijo que el martes a las 18, cuando se concrete la reunión, se conformarán "las comisiones técnicas de trabajo y salud, lo que es auspicioso y estamos muy expectantes".

En cambio, los gremios adelantaron que esperaban establecer también la comisión técnica salarial para discutir ajustes en los sueldos.

De Lucía consideró que el debate con los gremios que se abrirá mañana permitirá "asegurarle a los docentes las mejores condiciones para que estén frente al aula, la idea es empezar a trabajar sobre eso y las comisiones laborales", explicó.

Tras subrayar que "la Provincia no está en condiciones de reabrir la discusión salarial", insistió en que el gobierno, "tiene vocación de diálogo".

"Esto estará manifestado en la mesa que vamos a llevar mañana en el Ministerio de Trabajo", concluyó.

Fuente: Minuto Uno