La represa de Chiuido ya tiene financiación

El ingeniero Elías Alberto Sapag confirmó que viaja a Buenos Aires para firmar, este martes, un acta compromiso con Amado Boudou (ANSES) y otros representantes oficiales para el financiamiento estatal de 70 por ciento de lo que demandará la obra de la represa Chihuido I, en Neuquén.

"Será una señal muy importante para las empresas que quieren participar de este emprendimiento, que tienen que poner el 30 por ciento restante", dijo Sapag a periodistas de este diario.

La obra Chihuido I quedaría así financiada en unos 700 millones de dólares por ANSES, y en 300 millones por las empresas que resulten adjudicadas, tras la apertura de ofertas que se concretará el 11 de junio.

Cuando comenzó el proyecto, el total de la obra sería financiada por capitales privados. Pero al poco tiempo, la crisis internacional tornó inviable lo que ya era dificil. El compromiso del Estado nacional fue entonces la única esperanza para concretar la represa, y en esto estuvo trabajando intensamente el gobierno neuquino.

Si todo sale como se espera, el martes existirá una constancia escrita y firmada de este compromiso, que hasta ahora ha sido expresado por distintos funcionarios, entre ellos, el "superministro" Julio de Vido. (DIARIAMENTE NEUQUÉN)