La tarifa de taxis porteños acumuló una suba del 25 por ciento en lo que va del año

La tarifa de los taxis porteños aumentó un 12,5 por ciento y acumuló así una suba del 25 por ciento en lo que va del año, por lo que la bajada de bandera pasó a costar 9,10 pesos durante el día y 9,70 pesos durante la noche.

Quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires o los turistas que llegan a ella deberán destinar más dinero para viajar un taxi, debido a un acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y las cámaras empresariales del sector.

El servicio de taxis de la Ciudad volvió a modificar su tarifa a partir de este domingo y la bajada de bandera pasó a costar de 8,20 pesos a 9,10 pesos, y en horario nocturno 9,70 pesos.

Además, el valor de la ficha pasó a costar 0,91 pesos entre las 6 y las 22 y 0,97 pesos de 22 a 6, lo que corresponde al 12,5 por ciento de aumento acordado entre los taxistas y el gobierno porteño, informó la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC).

El acuerdo, rubricado en junio de este año, implica un incremento del 25 por ciento dividido en dos partes, el primero del 12,5 que comenzó a regir en julio y el restante, que empezó a tener vigencia a partir de las 0 hora de hoy.

El nuevo cuadro tarifario forma parte de lo que consideraron una actualización de los precios, en relación a los aumentos de insumos y salarios de los choferes.

Fuente: NA