La venta de autos usados subió 10 por ciento en abril

Las operaciones de compra-venta de autos usados crecieron en abril 10,07%, mientras que en los primeros cuatro meses del año el avance acumulado fue del 15,41%, informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

El informe puntualiza que en abril las ventas sumaron 134.708 unidades, contra 122.379 vehículos usados de igual mes de 2010. En tanto, respecto a marzo último las ventas retrocedieron 2,9%.

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, dijo que la baja en la medición mensual "no preocupa" al sector, ya que en los primeros cuatro meses del año se vendieron 557.690 unidades, lo que implica un crecimiento del 15,41%, comparado con igual período de 2010.

Las 557.690 unidades vendidas durante los cuatro primeros meses del año muestran que la demanda sobre el mercado del auto usado sigue fuerte, aseguró Príncipe. El dirigente empresario atribuyó la baja de marzo a "la falta de stock en agencias y concesionarios de los autos usados más demandados, debido a las demoras de entrega de autos 0km en esos segmentos".

Para Príncipe, la sostenida demanda que se registra en el interior del país "sigue sorprendiendo" y lo relaciona con reaparición del crédito y las mejores condiciones de los sectores agropecuarios.

En el ranking por provincias que realiza la Cámara, Corrientes registra el mayor crecimiento porcentual con un avance del 24,81%; seguida por Entre Ríos (22,39%); Misiones (22,20%) y San Luis (19,52%).

El titular de la cámara destacó el impacto positivo de la reaparición del crédito para este mercado y puntualizó: "En estos primeros meses del año se han sumando nuevos bancos ofreciendo líneas de créditos para la compra de autos usados. Es una buena señal.

(Ambito.com)