La vestimenta como signo distintivo para una entrevista laboral
El vestirse bien para una entrevista de trabajo aporta un plus a la hora de que ésta sea exitosa.
El tema de la vestimenta para presentarse a una entrevista laboral siempre es importante para que ésta resulte de la mejor manera posible.
El pensar qué ponerse para el primer encuentro, con el tal vez futuro empleador, siempre es conflictivo ya que no se puede ir mal vestido o desprolijo pero tampoco es conveniente en algunos casos ponerse mejor ropa que la del entrevistador. En general hay que tratar de concurrir siempre bien vestido para estar a la altura de las circunstancias.
Lo ideal sería conocer cómo es la vestimenta que se usa en el lugar en el cual se va a realizar la entrevista, pero si ésto no sucede lo recomendable es tratar de usar una camisa, un pantalón de vestir y unos zapatos que estén limpios y bien lustrados.
Si todos se visten de esa forma, agregar una corbata sería un signo distintivo y un plus a la forma de vestirse y presentarse que seguramente caerá bien en el entrevistador que lo considerará de otra manera.
Por su parte, las mujeres deben también concurrir bien vestidas, de una manera elegante y tratando de no quedar demasiado provocativas, ya que eso puede generar otras reacciones en quiénes realizan la entrevista, las cuales pueden ser perjudiciales para el objetivo buscado.
Por último, es sumamente importante que la ropa quede bien, o sea ni chica ni grande, que esté planchada, los zapatos lustrados y el pelo prolijo. Respetando todas estas características seguramente habrá más posibilidades de que la entrevista laboral sea exitosa.
Alejandro Puche. (EMPLEOS.CLARÍN.com.ar)