Lanzan ente empresarial cordobés
El gobierno nacional, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), colaborará con el financiamiento de proyectos presentados por empresas que conforman el Cluster Tecnológico San Francisco, asociadas para mejorar su competitividad.
El anuncio se concretó ayer en el acto de presentación del plan de trabajo para el año 2012 del municipio de San Francisco, población que dista 210 kilómetros al noreste de la capital provincial, con la presencia de su intendente, Martín Llaryora.
El Cluster Tecnológico San Francisco, que se conformó en diciembre de 2010, se integra con un grupo de 14 empresas sanfrancisqueñas del rubro tecnológico que tienen como objetivo asociarse para mejorar su competitividad, según se anunció.
El eje del programa apunta a promover el desarrollo a través de una incubadora de empresas de base tecnológica, que brinde el apoyo administrativo y técnico necesario para el desarrollo de la industria tecnológica.
De este modo, se apunta a que San Francisco se transforme en un centro exportador de hardware y software, además de biotecnología y genética, nanotecnología, telecomunicaciones y robótica.
El proyecto cuenta con el aval de la Unión Industrial de San Francisco, y de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Milena Muñoz, de la Sepyme, señaló que el Cluster Tecnológico de San Francisco es uno de los cuatro que están organizados en el país, y que cuentan con el acompañamiento de la dependencia federal.