Lanzarían mañana el nuevo iPhone

La conferencia anual de desarrolladores de Apple comienza mañana en San Francisco con rumores del lanzamiento de un nuevo iPhone y esperanzas de que Steve Jobs aproveche el evento para volver oficialmente al trabajo, informa el diario ADN de España.

Según distintos medios estadounidenses, Jobs podría aprovechar la conferencia para retomar oficialmente sus funciones en la firma, tras seis meses de baja médica debido a un grave desajuste hormonal.

Con respecto al nuevo iPhone, que llevaría como nombre iPhone 3, los rumores apuntan a un modelo con sofisticadas capacidades para reproducir video. El objetivo sería convertir al iPhone en el aparato electrónico móvil de referencia para grabar, editar, ver y compartir contenidos de video.

Se espera que el nuevo iPhone venga con una cámara de 3,2 MP, comparados con la de sólo 2 MP que tiene ahora. También la parte trasera de la carcasa de goma y una brújula incorporada.

Otras versiones aseguran que Apple anunciará también una rebaja en el precio del su teléfono inteligente, que ahora puede comprarse a partir de 199 dólares en EEUU con dos años de contrato con la operadora AT&T. Según estas versiones, Apple reducirá el precio del equipo hasta los 99 dólares.

Los analistas también esperan que la conferencia sirva de vidriera para la presentación de la tercera generación de software para el iPhone, que ya fue presentada hace unos meses, y de adelanto para la última versión del sistema operativo para Macintosh Leopard, bautizado como "OS X Snow Leopard".

Teniendo en cuenta que la empresa Apple ha usado ediciones pasadas de este evento para anunciar algunas de sus principales novedades, otros analistas esperan que la firma sorprenda a la audiencia con una inesperada presentación.

La mayoría de los rumores apuntan a una computadora portátil extrachata y liviana y con forma de pequeña tableta, con la que Apple podría competir tanto contra las exitosas netbooks como los e-books (del estilo de Kindle, de Amazon). Se dice que Jobs habría estado trabajando en secreto en este nuevo producto durante los meses de baja médica.(CLARÍN)