PARITARIAS
Las PyME piden que bajen las cargas sociales
Pequeños, medianos y micro empresarios reclamaron la intervención del Estado con medidas que alivien las cargas sociales del sector, para poder afrontar las mejoras salariales de los trabajadores.
Así se manifestaron el Consejo Argentino de la Industria (CAI) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), entidades que, ante las diferentes negociaciones salariales sectoriales que se iniciaron en el país, coincidieron en que se debe “sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, pero atendiendo con mucho cuidado la situación de las empresas PyME”.
Las pequeñas, medianas y micro empresas generan mano de obra intensiva y emplean al 80 % de los trabajadores de todo el país. En las PyME, el rubro salarial representa un porcentaje significativo dentro de su estructura de costos. “Resulta justo mejorar el ingreso de los trabajadores, que es el motorizador del mercado interno”, dijo el CAI, al tiempo que aclaró que, en simultáneo, “es preciso cuidar al sector PyME, que para afrontar el incremento requiere poder financiarlo y carece del capital necesario para hacerlo”. (LA GACETA)
Entrevista relacionada:
Apyme solicita que se apliquen políticas en favor de las pymes