Las asociaciones de consumidores dieron su ok para el boleto electrónico

Asociaciones de consumidores manifestaron su adhesión al boleto electrónico que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y confiaron en su pronta implementación para resolver el problema de los usuarios del transporte.

En este sentido se pronunciaron los representantes del Centro de Educación del Consumidor, Susana Andrada; la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González; y Consumidores Libres, Héctor Polino.

"El boleto electrónico es una solución para millones de usuarios que todos los días tienen que salir a buscar monedas para poder hacer uso de los servicios de transporte público", afirmó Andrada, al ser consultada por Télam.

Según la presidenta del CEC, "los representantes de las asociaciones defensoras de los consumidores y usuarios queremos que el boleto electrónico se implemente lo más rápido posible teniendo en cuenta que en marzo el problema se puede agudizar con el inicio del ciclo lectivo".

Y manifestó su confianza en que existan "suficientes bocas de expendio de las tarjetas para que no se genere otro problema".

"Pensamos que esta implementación puede resolver un problema puntual que requiere una respuesta urgente; luego se verá si se necesita alguna corrección", concluyó.

En coincidencia, González dijo a Télam que "estamos totalmente de acuerdo" con el nuevo sistema.

"Nos parece bárbaro porque además engloba a todos los medios de transporte, algo muy importante para el que sale todos los días y por ahí combina con subte o colectivo", dijo.

También evaluó que "favorece y facilita al consumidor, hasta el momento con todos los usuarios que hablamos están de acuerdo y esperando que se implemente lo más rápido posible".

González afirmó que "las autoridades tendrán que hacer una mínima campaña informativa para contarle al consumidor dónde y como tiene que recargar las tarjetas".

Y concluyó que el cambio de modalidad "significa un avance más allá de que se haga por determinadas circunstancias, como es la especulación que hacen algunos sectores con las monedas".

Por su parte, Polino sostuvo hoy que "el boleto magnético es un avance frente al sistema actual".

Para Polino, "debiera ser un boleto único para colectivo, trenes, subterráneos y premetro de jurisdicción nacional". (TÉLAM)