Las distribuidoras eléctricas manifestaron "estar sorprendidas por la reacción de la población ante los aumentos de energía"

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Holding -dueña de Edenor y de varias generadoras, además de controlar Transener- dijo hoy en Radio 10 que los argentinos deberían apoyar la suba en las tarifas de luz, ya que "hace siete años que los de mayor poder adquisitivo tenían el servicio prácticamente gratis".

En ese marco, llamó a quienes no poseen agua corriente o gas por red en sus hogares a acercarse a las oficinas de las distribuidoras para dejar constancia de su situación, con el objetivo de que no se les apliquen los aumentos.

Midlin señaló que los usuarios de Capital Federal y el conurbano bonaersense estaban pagando un 80% menos que los ciudadanos de países limítrofes y hasta 50% por debajo de las tarifas que se abonan en provincias vecinas.

"Estoy muy sorprendido por la reacción de la gente sobre el aumento del precio de la energía. Me sorprenden también las críticas de los periodistas, que hace muchos años sostenían que se debían eliminar los subsidios a la energía eléctrica", dijo.

Mindlin explicó que la tarifa estaba "congelada" desde hace siete años y que el Gobierno vio la necesidad de comenzar a actualizarla hacia agosto de 2008, con una suba muy pequeña.

"Hace muchos años que había un consenso para ir reduciendo los subsidios y cuando el Gobierno tomó la medida correcta, todos salieron a criticar. Esta medida sólo afecta al 10%, de los cuales el 0,5 tuvieron problemas puntuales", aseguró.(INFOBAE)