"Las empresas sin responsabilidad social deberían mirar cómo funcionan las cooperativas"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, realizó declaraciones en exclusiva para Sala de Prensa y destacó “la importancia de la economía solidaria, y vamos a continuar apoyándolo porque es una llave que abre oportunidades desde 2003”. Y agregó que “con Néstor Kirchner marcamos nuestro propio rumbo, la mirada al mercado interno, el fomento a las cooperativas y mutuales; es todo parte de un mismo proceso”

La funcionaria nacional se refirió a las políticas neoliberales y sostuvo que “el fundamentalismo de mercado ya sabemos a lo que nos llevó y no sólo a nosotros, ahora lo están viviendo los países centrales”.

Luego, habló sobre el programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, que ya lleva generados más de 150.000 puestos de trabajo y a través del cual los cooperativistas agrupados realizan tareas para mejorar sus barrios en todos los aspectos. “Algunas cooperativas están consolidadas y otras están en proceso de hacerlo, pero lo importante es que mejoran sus propios barrios mientras crecen como personas, y trabajando con una impronta solidaria”.

También destacó el acompañamiento que lleva adelante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a las cooperativas, mutuales y las empresas recuperadas. “Las empresas que no tienen responsabilidad social deberían mirar cómo funcionan las cooperativas”, concluyó la ministra.