INFORMACIÓN GENERAL
Las tarjetas de crédito encabezan el ranking de reclamos
La provincia de Buenos Aires recibió más de 150 llamados por cuestiones vinculadas con tarjetas de crédito, rubro que lideró el ranking de reclamos a Defensa del Consumidor en lo que va de las vacaciones de invierno.
El ministro de la Producción provincial, Martín Ferré indicó que "tal como lo estimábamos, en esta semana se ha producido un aumento en el consumo y esto, en muchos casos, ha traído aparejado algunos inconvenientes en las relaciones comerciales".
"Por eso insistimos que el consumidor no sólo debe controlar las operaciones que realiza sino también ponernos sobre aviso para actuar en consecuencia ya que como Estado no podemos estar ausente en este tipo de problemáticas”, agregó.
Del total de1.106 llamados que recibió la línea gratuita de Defensa del Consumidor, 166 (un 15%) correspondió a problemas con tarjetas de crédito, entre ellos los procesos forzados de bancarización como recepción de tarjetas que nunca habían sido solicitadas, problemas para dar de baja el plástico y no emisión del resumen, con el agravante de que el cliente terminó pagando con intereses.
Los rubros que siguieron en el ranking son la compra de electrodomésticos, la telefonía móvil y la telefonía fija.
Fuente: El Argentino