Las tarjetas de crédito financian compras en 12 cuotas hasta fines de julio

Las 12 cuotas sin interés que sostuvieron el boom de consumo durante los últimos años vuelven al mercado, esta vez para impulsar las ventas en un contexto más contraido.

El plan comienza a regir este jueves y tiene alcance nacional, aunque está restringido a determinados rubros, como indumentaria, o comercios que no facturen más de $25.000 por mes con el “plástico”.

La idea surgió a raíz de la noticia que se conoció los primeros días de junio con la resolución 138, que establece que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, asumirá las funciones que le asigna la ley de Tarjetas de Crédito, es decir, el control absoluto de los aspectos comerciales del sector, según informa El Cronista en su edición de hoy.

En este contexto, el sector salió a dar señales de buena voluntad, y es por eso que lo primero que hicieron fue lanzar este plan, donde los bancos se harán cargo de los costos aunque cobrarán una tasa del 6% a los comercios que adhieran a la promoción.

Las propuestas Dos de las tarjetas líderes, Visa y Mastercard, ya lanzaron una promoción puntual de financiación de 12 cuotas sin interés para comercios de determinados rubros.

En el caso de Visa, está pensada para indumentaria, perfumería, ropa deportiva, vinotecas, librerías, calzado, hotelería, grandes tiendas, ópticas y ropa de cuero.

Master, en cambio, tendrá convenios para supermercados, autoservicios, tiendas de artículos del hogar y computadoras, entre otros. La semana pasada ya puso en práctica la promoción en diez ciudades del interior.

A parti de la fecha, las propuestas serán aplicables en todo el país, incluyendo Capital Federal, donde hoy no existen las cuotas sin interés salvo promociones puntuales.

El costo del financiamiento El interés de las cuotas que había que enfrentar en el caso de uso de las tarjetas era hasta hoy un grave problema para los clientes. Después de años en los cuales había costos muy bajos, en muchos comercios de primer nivel, se fueron encareciendo y llegaron a trepar hasta el 40% anual para los plazos más largos.

Ahora, con el anuncio, se intenta recuperar a los consumidores, aunque el escenario es diferente ya que muchos de ellos no quieren volver a endeudarse.

De todos modos, quien quiera aprovecharlo, tendrá que hacerlo antes del 31 de julio, ya que el plan tiene fecha de vencimiento.(INFOBAE PROFESIONAL)