Las tasas de los bonos de EEUU caen tras tocar un máximo de 9 meses

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense cae el miércoles en una sesión volátil, antes de una subasta de u$s38.000 millones en notas a 10 años que pondrá a prueba la demanda de la deuda después de un fuerte aumento de la rentabilidad la semana pasada.

El rendimiento de los papeles a 10 años baja 1 punto básico, al 4,012%; el de la deuda a dos años cede también 1 punto básico, al 4,751%; y el de la deuda a 30 años baja 2 puntos básicos, al 4,187%.

La venta el martes de 42.000 millones de dólares en bonos a tres años registró una fuerte demanda. El jueves, el Tesoro también subastará 23.000 millones de dólares en notas a 30 años.

Política monetaria de la Fed: ¿se acerca el final de su ciclo de endurecimiento? El retorno de los papeles referenciales a 10 años alcanzó máximos de casi nueve meses el viernes, luego de que el Tesoro elevó a principios de esa semana su previsión de endeudamiento para el próximo trimestre y anunció un aumento del tamaño de las subastas de forma generalizada.

La semana anterior, el Banco de Japón también informó del inicio de un lento alejamiento de décadas de estímulo monetario masivo, lo que se sumó a las preocupaciones a largo plazo sobre la demanda de la creciente carga de deuda pública estadounidense.

Sin embargo, como muchos inversores apuestan a que la Reserva Federal está cerca o al final de su ciclo de endurecimiento, el aumento de los rendimientos a más largo plazo puede ayudar a impulsar la demanda en las subastas de esta semana.

"Creo que la gente está viendo el respaldo que tuvimos la semana pasada como una pequeña oportunidad de compra para el material de mayor duración de esta semana", dijo Thomas Simons, de Jefferies en Nueva York.

Simons señaló que el debilitamiento de los datos económicos chinos, las expectativas de una inflación más suave en Estados Unidos y los comentarios moderados de las autoridades de la Fed están contrarrestando algunas de las preocupaciones a largo plazo sobre la demanda de deuda pública estadounidense.

Fuente: Ambito.com