Las ventas en supermercados crecieron 15,5 por ciento en febrero
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que las ventas desestacionalizadas en supermercados crecieron en febrero 15,5 por ciento en su variable interanual y 0,4% con respecto a enero.
A precios corrientes, las ventas alcanzaron los 5.642,7 millones de pesos, lo que significó un aumento del 25,9% frente al mismo período del año anterior. En los dos primeros meses del año, el consumo en supermercados se incrementó 27,2%.
En las ventas por rubros a precios corrientes, en enero de 2011, los grupos que presentaron los principales aumentos fueron: Alimentos preparados y rotisería (47,3%); Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (45,6%); Otros (43,2%) y Electrónicos y artículos para el hogar (42,3%).
Los incrementos más significativos en el primer mes del año se registraron en Entre Ríos (37,9%), Salta (37,1%), Otras provincias del Sur (36,7%), Chubut (35,8%) y Otras provincias del Norte (35,4%).
La Encuesta de Supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.