Llegan referentes del Banco de Inversión para financiar proyectos productivos en Corrientes
Representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) llegarán el lunes 29 de noviembre, para avanzar en la definición de los proyectos privados productivos con que cuenta la provincia y que podrán ser financiados para potenciar el desarrollo del NEA. Los referentes nacionales visitarán también Chaco, Formosa y Misiones.
La agenda comenzó a confeccionarse ayer en Resistencia, Chaco, donde se realizó la primera jornada de trabajo regional, de la que participaron los ministros de Hacienda y de Producción de Corrientes, Enrique Vaz Torres, y Jorge Vara, junto a sus pares del NEA, y el secretario de la cancillería argentina, Victoriano Carpintieri. Hubo críticas del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a los complejos procesos del Banco de la Nación para acceder al financiamiento. “Es una quimera y una misión imposible”, aseguraron.
Tras la jornada de trabajo regional que tuvo lugar ayer en Resistencia, Chaco, desde la presidencia del Bice acordaron con Vaz Torres y Jorge Vara, una próxima visita de funcionarios de la entidad crediticia para agendar los proyectos estratégicos que Corrientes ya tiene delineados.
Así, el próximo 29 de noviembre llegará a la ciudad un representante del Bice y se reunirá con referentes del Ministerio de Producción local, con quienes avanzará en la definición de los sectores estratégicos y proyectos existentes dentro de la política productiva provincial.
“Nosotros tenemos identificados nuestros sectores estratégicos y proyectos que ameritan financiamiento, así que cuando ustedes quieran podemos avanzar con un trabajo más concreto de definición de los mismos”, puntualizó Vara.
Tanto el presidente del Bice, Mauro Alem, como el secretario de Cancillería, Victoriano Carpintieri, se mostraron complacidos por el ofrecimiento correntino en virtud de que se pretende avanzar sin demoras en el propósito de este espacio de trabajo, que es precisamente conocer las necesidades de financiamiento de largo plazo en proyectos estratégicos, de modo tal que se brinde apoyo a los sectores para obtener créditos a largo plazo; así como también atraer inversiones y ganar nuevos mercados.
(La Republica)