Los abogados tendrán mayores facilidades para tomar créditos hipotecarios
La Caja de Seguridad Social para Abogados de la Capital Federal (CASSABA) aprobó un plan para que los letrados cuenten con mayores facilidades para tomar créditos hipotecarios, se informó ayer.
Los créditos serán por un monto máximo de 150 mil pesos para los abogados que quieran comprar, remodelar o refaccionar un estudio jurídico o una propiedad.
"Este beneficio se suma a los créditos personales y al sistema de salud que viene ofreciendo la institución", se destacó en un comunicado de prensa.
Los plazos de devolución del crédito van entre 3 y 10 años, según las categorías.
Podrán ser beneficiarios de los préstamos hipotecarios todos los afiliados a CASSABA que no tengan deuda exigible frente a la entidad ni frente al Colegio Público de Abogados.
La solicitud será considerada por orden de petición. Y ningún afiliado puede ser beneficiario de más de un préstamo.
Los créditos están pensados para adquisición o refacción de vivienda o estudio jurídico, para la adquisición de otro inmueble, para el levantamiento de una hipoteca anterior constituida sobre la vivienda o el estudio y para cualquier otro uso o destino.
Las distintas categorías de préstamos marcan el porcentaje al que se puede acceder: para la adquisición de vivienda o de estudio jurídico, 60 por ciento para la refacción de vivienda o de estudio jurídico, 40 para la adquisición de otro inmueble, 50 para el levantamiento de una hipoteca anterior constituida sobre la vivienda o el estudio del afiliado, 20; y 30 por ciento para cualquier otro uso o destino.
La tasa de interés, fija o variable, la fijará el Directorio, "no pudiendo ser inferior al 90 por ciento de la establecida para operaciones de crédito con garantía hipotecaria de similar categoría, plazo y monto por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires".
Desde mañana, los interesados podrán bajar las solicitudes y el reglamento del nuevo sistema desde la página de CASSABA (www.cassaba.org.ar). Y a partir del 6 de agosto podrán concurrir a la sede de la institución, ubicada en Viamonte 542, para acceder a los préstamos. Ese día se pondrá formalmente en marcha el sistema. (NA)