ECONOMÍA

Los bancos se lanzan de lleno a las vacaciones de invierno y ofrecen descuentos de hasta 20 por ciento

Julio empezó y con él la temporada de vacaciones de invierno, con lo que los bancos se vieron obligados a rediseñar sus estrategias comerciales y apuntaron sus promociones a los rubros relacionados con el turismo, ya sea para pasajes, alojamiento, restaurantes, esparcimiento, indumentaria e incluso gomerías y chocolaterías.

Los descuentos llegan al 20% y las cuotas, en general, rondan entre los 12 y 18 meses, aunque hay casos en los que los bancos se estiran hasta las 50 cuotas. En los restaurantes, en tanto, el ahorro máximo es de hasta 30 por ciento. Por otra parte, si bien las entidades mantuvieron algunas ofertas por la necesidad de seguir ofreciendo beneficios a sus clientes, en varios casos se extendieron los plazos de financiación.

Ante la llegada de una nueva campaña, el sector bancario trata de satisfacer las expectativas del público, para que contento con sus promociones el cliente no se entusiasme con las ofertas de la competencia. Además, acostumbrados al bombardeo de promociones –ya sea en las fiestas, vacaciones de verano, días especiales y, este año, el Mundial de fútbol– los clientes están atentos a las propuestas de su entidad.

“Éste es nuestro sexto año de acciones específicas, y ya se hizo costumbre para los asociados. Así que antes de que las comuniquemos ya las están esperando”, comentó una fuente del Banco Credicoop. Los acuerdos con los centros de esquí son el plato fuerte de la temporada, dado que los descuentos abarcan prácticamente todas las necesidades del esquiador: desde los pasajes, pasando por alquiler del equipo, hasta los gastos en chocolates y productos regionales.

El Citi ofrece descuentos en centros de esquí de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Ushuaia y Mendoza. El ahorro es de un 10% en los paquetes para esquiar, entre un 15 y un 20% en hoteles, 20% en restaurantes y entre un 10 y un 15% en indumentaria. Los pasajes en avión tienen un 20% de descuento y se pueden pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

“El objetivo es complacer a nuestros clientes y poder ofrecerles permanentemente beneficios especiales sobre la base de sus necesidades y preferencias”, dijo al respecto Marcela Remoli, gerenta de Marketing del Citi.

Por su parte, Banco Patagonia lanzó sus promociones de invierno centrándose en Bariloche. Allí, además de los servicios típicos ligados al esquí, incluye en su campaña el ahorro de entre 15 y 20% en medios de elevación, escuelas de aprendizaje, alquiler de autos y espectáculos infantiles.

En tanto, Banco Provincia publicita la página partimos.com que permite abonar un paquete turístico en hasta 50 cuotas, además de los otros beneficios de la campaña “Holgado”. Otros que tiene alianzas similares con pasajes son el Banco Francés, con LAN, y el Santander Río, con despegar.com.

Pero también hay otras opciones. El Banco Credicoop, bajo el lema “Este invierno nadie se va quedar en casa”, brinda a sus asociados un 10% y hasta 12 cuotas en planes turísticos. Además, en todo el país, un 10% en hoteles y un 25% en restaurantes, los sábados, domingos y feriados. Por su parte, el Happy Weekend de HSBC ofrece un 50% de ahorro en cines, un 15% en combustibles y un 30% en restaurantes. Como su nombre en inglés lo indica, los descuentos son solamente durante los fines de semana.

Tanta apuesta a los descuentos obliga a las entidades a asegurar la difusión de esas acciones. Desde Standard Bank aseguraron que la campaña de invierno será activa, tanto de forma interna –mediante mails a clientes o folletos en las sucursales– como externa –vía pauta en medios–. “El banco será sponsor de Las Leñas y brindará beneficios exclusivos, paquetes integrales, traslados, alojamiento, alquiler de equipo y gastronomía dentro del cerro. El ahorro es del 10% y el financiamiento es de hasta 18 cuotas”, indicaron fuentes del Standard.

A su vez, Banco Comafi se destaca por sus beneficios en pasajes aéreos y paquetes turísticos, pero principalmente en el alquiler de autos, un 15% menos, y el descuento que ofrece en gomerías: 10% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés.

Galicia duplicó el límite de compra de las tarjetas de crédito de sus clientes hasta el 31 de julio para que puedan aprovechar las promociones en LCD y notebooks. En lo que concierne al turismo, cuenta con un 10% de ahorro y cuotas sin interés.

Banco Ciudad aún está cerrando acuerdos, pero desde la entidad aseguraron que ofrecerán “fuertes promociones y beneficios en turismo, espectáculos y restaurantes”.

(El Argentino)