INFORME PRIVADO
Los créditos personales, con un aumento del 62% en un año
Los créditos personales aumentaron en enero un 62% con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que siguen siendo el segmento de préstamos privados que más crece.
Según un informe que presentó ayer la consultora Deloitte & Touche, la deuda del sector privado con las entidades financieras se incrementó el mes pasado en 3.094 millones de pesos, lo que implicó una suba del 2,9% con respecto al stock de préstamos privados con el que cerró 2007.
Esa diferencia entre los nuevos créditos y las cancelaciones de deuda llevó el stock a 110.082 millones de pesos.
Aunque los préstamos personales fueron los que más crecieron en términos interanuales, el aumento del mes pasado también fue atribuido al incremento estacional de los adelantos en cuenta corriente y el financiamiento por medio de tarjetas de crédito. Según Deloitte, en la composición de la cartera no hubo cambios importantes con respecto a la tendencia con la que arrancaron otros años.
Los mayores incrementos desde enero de 2007, por detrás de los préstamos personales, los registraron los créditos por descuento de documentos y los créditos prendarios, con un alza del 58%.
El reporte de la consultora destaca que, en términos reales, el alza mensual de enero en el stock de préstamos privados fue del 2,09%. Y que fue menor a las que se registraban desde julio, todas por encima del 3%. (IECO)