Los depósitos en pesos mejoraron un 35,4 por ciento

Los depósitos promedio del sistema financiero totalizaron en mayo los $ 437.085 millones que, medidos contra el último día hábil del mes anterior, representa un incremento de 3,1% mensual. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 35,4%, según un reporte difundido por Deloitte & Touche.

Si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos aumentaron 3,1% con respecto al mes anterior, y 42,8% respecto a igual mes de 2010, alcanzando $ 371.435 millones.

En cuanto a los nominados en dólares aumentaron 0,2% al día 27 de mayo respecto del último día del mes anterior y disminuyeron 4,1% en términos interanuales.

A su vez, los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional aumentaron 1,7% mientras que en dólares disminuyeron 0,1% respecto al mes anterior, puntualiza el análisis difundido por Deloitte. Por su parte, los mayoristas en ambas monedas (los de más de $ 1 millón), aumentaron 2,2%.

Respecto de los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos se mantuvieron sin cambios respecto al mes anterior, alcanzando los 90 días en promedio.

Considerando la información disponible al 27 de mayo, los depósitos promedio del sector privado aumentaron 2,6% respecto del mes anterior, totalizando $ 281.640 millones. Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en Cuentas Corrientes y Cajas de Ahorro, fueron los que presentaron el mayor incremento (3,3%), señala el informe de Deloitte & Touche.

(La Gaceta)