SALARIOS

Los docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno y está garantizado el comienzo del ciclo lectivo

Los gremios docentes nacionales y el Gobierno arribaron hoy a un acuerdo definitivo que garantiza un salario mínimo de 1.290 pesos para todos los maestros del país y el comienzo del ciclo lectivo. De todas maneras, el convenio todavía debe ser aprobado por los distintos congresos gremiales.

"Es un día histórico. Hemos arribado a la firma de un acta que fija un piso salarial a partir del 1 de marzo de 1.290 pesos", anunció Francisco Nenna, secretario gremial de CTERA, en conferencia de prensa. Y agregó: "Otro de los puntos es la necesidad de analizar la recomposición de las sumas no remunerativas".

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo que la firma de la primera paritaria docente "crea el compromiso de cumplir con los 180 días de clases que garantiza mejores resultados y una mejor calidad de la educación".

El acuerdo alcanzado representa un aumento del 24 por ciento con respecto a los $1.040 que cobran hoy. Los gremios solicitaban un34,6 por ciento.

Ahora, cada provincia debe discutir, en partidarias provinciales, qué remuneración corresponderá a los docentes que tienen antigüedad. (CLARÍN)