Los empleados del Gobierno de la Ciudad ahora pueden elegir su obra social
La Legislatura porteña sancionó ayer la regularización de la Obra Social de la Ciudad (ObSBA), que permite, desde el próximo mes, la libre opción de la prestadora médica a todos los empleados municipales que permanecían cautivos desde el 2000.
La ley, aprobada con 40 votos a favor de los bloques PRO y Frente para la Victoria, marcará también el regreso a la conducción de la obra social del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA), que conducen Amadeo Genta y Patricio Datarmini.
El proyecto -rechazado por la Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires e Igualdad Social - fue remitido a la Legislatura para su debate por el Poder Ejecutivo con motivo del cese de la intervención de la obra social.
Justamente, esa intervención fue dispuesta en enero del 2008 por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, a poco de iniciar su gestión y sacó de la presidencia al gremio de trabajadores estatales porteños y puso al mando de la obra social a Jorge Rey.
A través de la ley 2.637, la Legislatura facultó al Poder Ejecutivo a intervenir la ObSBA por 180 días, prorrogables por similar plazo y por única vez, con el propósito de garantizar prestaciones de calidad a todos los afiliados.
La intervención tuvo por misión también "crear las condiciones para la aplicación efectiva de la libre opción de obra social prevista en la ley 472", que finalmente se dará desde el 1 de abril, según el proyecto votado.
De esta manera, los afiliados activos podrán acceder a la libre opción de obra social, tal como lo establece la ley 472 que impulsó su creación, luego de años de reclamos en tal sentido de los trabajadores municipales que permanecían cautivos de la ObSBA.(MINUTOUNO.COM)