Los empleados municipales cordobeses apelan medida cautelar contra el paro
El gremio municipal presentará esta mañana una apelación a la medida cautelar dictada el pasado viernes por el juez de Control, Agustín Spina Gómez, que intimó al municipio y al Suoem para que garanticen los servicios básicos.
Carlos Bigoni, abogado del Suoem, consideró que para el sindicato la resolución del magistrado tendría "varios vicios jurídicos".
"La medida debe estar dirigida en contra de la Municipalidad, no en contra del gremio. Acá hay una confusión entre el derecho colectivo y los derechos individuales, que son los de cada trabajador. El gremio le va a decir a la gente que trabaje, pero no puede obligarlos", señaló el letrado al diario Día a Día.
Según Bigoni, la resolución "ha violado el principio de congruencia, porque ha dado una resolución cautelar con un alcance superior al solicitado por los propios amparistas" (la ONG Coas y Eduardo Mondino), quienes solicitaron que se cubran las prestaciones mínimas.
"Pero, la resolución de Spina Gómez agrega otras cosas, como el trabajo en los cementerios y en el centro de cómputos del municipio: ¿qué tiene de esencial para vida humana el centro de cómputos"?, se preguntó el abogado.
Durante esta jornada sigue resentida la atención al público por la realización de asambleas en distintas dependencias municipales.
Áreas operativas . Desde las 7, en Alumbrado Público, Dirección de Tránsito, Control Integral de la Vía Pública, Espacios Verdes y Cementerios, entre otras.
Palacio 6 de Julio . Los servicios se resienten desde las 8.30.
Escuelas y jardines municipales . Asambleas de dos horas por turno, desde las 8.
Hospitales y dispensarios. Estará resentida la atención en las dos primeras horas.
Centros de Participación Comunal . Cortan la atención desde las 7.30.
Cultura. Asambleas de 10 a 12.(LA VOZ)