ENCUESTA PRIVADA

Los empresarios, optimistas

Los empresarios argentinos son optimistas respecto al 2008, pero menos que lo que eran para 2007. Lo asegura el International Business Report (IBR) de la consultora Grant Thornton.

Un 76% de empresarios argentinos estimó en la encuesta que sus precios de venta subirán en este 2008 comparado con un balance de 34% a nivel mundial. Comparado con los 34 países participantes en esta encuesta anual, Argentina se ubicó en la 1ª posición.

Además, un 38% de empresas en Argentina se sienten optimistas sobre las exportaciones que realizarán en este año. El resultado mejoró con respecto al año pasado por 10 puntos. Argentina en este concepto se ubicó en cuarta posición mundial, después de países como Filipinas, Malasia y Alemania.

La nota más negativa la dio el factor empleo. El optimismo respecto al incremento de la fuerza laboral en las empresas argentinas fue de 36% mientras que en el 2007 el balance era de 49%.

"Argentina, al ser un país emergente, posiblemente sentirá en algún momento los efectos de la crisis mundial y la desaceleración económica de EE.UU -señaló Arnaldo Hasenclever, co-managing partner de Grant Thornton Argentina-. Además, se registra una caída en el optimismo general en el país, que pasó de 68% en el 2007 a 38% en la actual encuesta. Y los resultados con respecto a precios de venta, rentabilidad y empleo dan una nota negativa. El aumento en precios de venta esperado se vincula directamente con la inflación, tema altamente prioritario por resolver para el gobierno". (CLARÍN)