ESTACIONES DE SERVICIO
Los estacioneros independientes se quejan por las rebajas en los combustibles
Los propietarios de estaciones de servicio independientes lanzaron sus quejas por la rebaja en los combustibles acordada entre el Gobierno y las petroleras: aseguraron que el sector "está al borde de la desaparición" y "no soportará un nuevo congelamiento de precios".
"Con las condiciones actuales de rentabilidad cero, se repetirá la historia y continuará el cierre de estaciones de servicio", advirtió Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI), en declaraciones a la agencia DyN.
El dirigente reclamó que los acuerdos de precios contemplen las necesidades del sector expendedor. "Nadie se preguntó si las 2.900 estaciones de servicio que quedaron después del primer congelamiento político de precios van a poder aguantar este segundo congelamiento", afirmó García.
"Pensamos que con las condiciones de rentabilidad cero se repetirá la historia para mal de los expendedores, máxime cuando se prevé un aumento generalizado de servicios, impuestos y salarios", concluyó en referencia al acuerdo sellado por el Gobierno con Repsol YPF y Petrobras, que incluyó una rebaja de precios de entre 10 y 15%.
García también acusó a las petroleras de "pretender apoderarse de las ventas minoristas" y anunció que mañana habrá una reunión en la que se analizarán los pasos a seguir. "Las petroleras le prometieron al Gobierno el abastecimiento pleno del mercado; sin embargo, los cupos causantes de la falta de combustible continúan en vigencia y por consiguiente la competencia desleal que plantean", expresó. (CLARIN)