Los "fondos buitres" no podrán tener ningún tipo de información relacionada con los términos de la oferta y pagos a bancos
El Ministerio de Economía informó hoy que el juez neoyorquino Thommas Griesa dictó una medida a través de la cual impidió que los denominados ’fondos buitres’ puedan acceder a información sobre la oferta del canje de deuda que emprendió la Argentina.
A través de un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda destacó que los "fondos buitres" no podrán tener ningún tipo de información relacionada con los términos de la oferta y pagos a bancos.
Según la información de la cartera económica, el fallo también impide el acceso a "todo documento relacionado con la comunicación entre bancos, de los tenedores de bonos, de la US Securities and Exchange Comisión (Comisión de Valores de los Estados Unidos) y declaraciones de los empleados de los bancos".
"Los argumentos esgrimidos por Griesa se sustentan en que las negociaciones del canje aún están en curso y que si se revela información, ésta podría interferir con las negociaciones emprendidas. Asimismo, alegó que se vería damnificada la capacidad de nuestro país de avanzar con la oferta", señala el comunicado de prensa.
La medida de Griesa se produce cuando la Argentina aún no levantó la denominada "ley cerrojo" -recién ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados- por lo que, aunque sea en términos formales, todavía no se podrían conocer detalles de la eventual propuesta de reapertura de la reestructuración de los bonos defaulteados.(DyN)