Los funcionarios porteños cobrarían más por ser eficientes
El jefe de Gobierno porteño giró a la Legislativa porteña un proyecto de ley para "incentivar" económicamente a aquellos miembros de su gabinete que los alcancen algunos de los objetivos propuestos.
"En el Convenio de Desempeño importa el compromiso ante el Jefe de Gobierno, Vicejefe o Ministro, según corresponda, de cumplir con ciertas metas y objetivos incluidos en el Plan Operativo Anual", dice la iniciativa, en su artículo 17.
Ese mismo artículo agrega: "En función del grado de cumplimiento de dicho compromiso, los Ministros y los responsables de cada organismo o dependencia estarán sujetos a distintos incentivos".
El proyecto se denomina "de Modernización de la Administración Pública", a través del cual se crea "el Plan de Modernización de la Gestión Pública", y todavía no comenzó a ser tratado en por los diputados locales.
En sus fundamentos, el jefe de Gobierno plantea, entre otras cosas, un "Sistema de Gestión por Resultados", el que, según se explica, "constituye una herramienta efectiva de planificación y control con que cuenta el Estado -a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros- para imprimir unidad de concepción y de acción -direccionalidad estratégica-, a la multiplicidad de dependencias y organismos de la Administración Pública de la Ciudad".
Y a la hora de los "incentivos", se plantean dos finalidades. La primera, crear el "Premio a la Gestión en la Administración Pública" para contribuir con la mejora de la gestión "mediante el reconocimiento".
La segunda, de acuerdo a lo explicitado en el artículo 33 de la norma, es entregar estímulos "económicos".
"Con la finalidad de estimular la optimización", pueden instrumentarse incentivos tales como "remuneraciones variables de acuerdo al desempeño realizado, premios por el cumplimiento efectivo de metas propuestas, e incentivos que propicien la capacitación y el desarrollo". (INFOBAE)