EN RECHAZO A LA LEY DE PUNTOS
Los legisladores aceptan dialogar y los gremialistas suspenden el paro
Tras la reunión en la sede de la Legislatura porteña los sindicatos suspendieron el anuncio de un paro para el 29 de este mes y aseguraron que se abrió un camino de diálogo con los legisladores sobre el proyecto de ley de registro con puntaje. En tanto, los diputados porteños aseguraron que seguirán adelante con la medida.
Al salir del encuentro, el jefe del sindicato de Camioneros de la Capital, Pablo Moyano, aseguró que "está suspendida" la huelga anunciada ante el avance del proyecto de ley y destacó que se abrió "un canal de diálogo" con los diputados de la Ciudad.
El dirigente gremial aclaró que se llevan un "borrador" de proyecto de ley, que será analizado por los técnicos de los gremios de camioneros, taxistas y colectiveros. Y continuarán con las negociaciones el próximos jueves 22.
En la misma línea, el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago De Estrada, señaló que se "acortaron las discrepancias" con los sindicatos y que se seguir conversando.
De todos modos, ratificó la "decisión de la Legislatura de seguir adelante con el proyecto. Y enfatizó la necesidad de penar "faltas graves y muy graves" de tránsito porque "representan un atentado a toda la sociedad", aunque reconoció que "no hay tiempos rígidos" para la aprobación de un régimen de puntaje para conductores.
El diputado destacó además "el consenso político" entre los principales bloques de cuerpo deliberativo, y afirmó que "no hay presión" para los legisladores, tras los graves incidentes del lunes entre camioneros y taxistas con efectivos policiales. (CLARÍN)