Los negocios "a cielo abierto" sacan sus tarjetas de descuento
Para competir más cuerpo a cuerpo con los shoppings, donde se concentran especialmente las ventas de fin de año, los centros comerciales "a cielo abierto", van a salir a captar clientes con sus propias tarjetas de descuentos.
La movida corre por cuenta de unos 5.000 comercios nucleados en la Federación de Comercios de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), quienes -al no poder acceder a las condiciones de financiación que logran las marcas de los shoppings con los bancos- decidieron lanzar sus plásticos que incluyen bonificaciones del 10 al 25% para los consumidores.
La idea surgió "después de deambular por muchos bancos buscando similares condiciones de financianciación respecto de las grandes superficies", explicó Humberto Giordano, vicepresidente de Fecoba. "Ante esa imposibilidad, si bien seguimos conversando con entidades bancarias privadas y oficiales, decidimos promover nuestros propios plásticos que no tienen costo para el comerciante y ofrecen descuentos a los clientes que llegan, según los casos, hasta el 25%" , explicó.
La idea del comercio minorista es incrementar el volumen de ventas en un momento en el que no existe demasiada euforia de parte de los consumidores. Por eso, la estrategia apunta a seducir con los plásticos y los descuentos, tal como lo consiguen los shoppings.
Desde el sector estiman que -con el incentivo- podrían sumar un 15% más de ventas este fin de año.
Por ahora, la entidad ya hizo 5.000 tarjetas que empezarán a repartirse entre 300 comercios, en una primera etapa. El comerciante será el encargado de ofrecer la tarjeta a sus clientes y también "el que va a decidir la continuidad de las promociones", aclaró Giordano. Por ahora, ya se sumaron a la iniciativa comercios ubicados en las avenidas Santa Fe y Cabildo, en los barrios de Boedo, San Telmo, Chacarita y restaurantes de Puerto Madero y La Boca, entre otros.
La iniciativa de los negocios "a cieblo abierto" aparecen justo cuando las grandes marcas ubicadas en los shoppings decidieron poner fin -a partir del 1° de diciembre- a los descuentos que ofrecían a sus clientes cuando pagaban con tarjetas de crédito.(iECO)