Los supermercados chinos lanzan su propia marca de carne
En pocos días más, los supermercados chinos van a incluir en sus góndolas un producto clave de la canasta familiar que hasta ahora no tenían : cortes de carne, con marca propia , envasada en bandejas como las que comercializan las grandes cadenas.
Las bandejas van a llevar el logo de la marca propia de los comercios asiáticos, “Corte Dorado” y se van a vender a precios más bajos que los de las carnicerías, según adelantó Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).
Sucede que la entidad selló un acuerdo con el frigorífico Quickfood, los dueños de la marca Paty, que además de la carne, les va a proveer las heladeras especiales donde se van a exhibir los cortes.
“La idea, en una primera etapa, es cubrir las necesidades de un público que venía a comprar carne al corte y no la encontraba en nuestros locales”, comentó Durán. Si bien algunos comercios poseen una carnicería tradicional en forma tercerizada, hay muchos locales que no la tienen. “Por eso, la prioridad de los nuevos cortes va a ser para los comercios que no cuentan con carnicería”, dijo la dirigente.
La venta va a alcanzar a los 3.000 comercios adheridos a la cámara pero, en principio, comenzará en locales de Capital y el Gran Buenos Aires. Estos tendrán heladeras de un metro y medio de largo y 1,90 metros de alto, con tres estantes para exhibir los diferentes cortes.
Además de unos 450 kilos de carne vacuna por semana, Quickfood va a aportar a cada comercio chino la logística. Ya que tomó personal especial para reponer las heladeras. Durán agregó que “en el futuro iremos anexando otro tipo de carnes”.
La movida de incorporar carne a la oferta de otros productos de consumo masivo apuesta a incrementar el volumen de ventas en el sector. “En mayo, habíamos registrado una baja de 8% en nuestras ventas. Y si bien junio se presentó más estable, esperamos que la inclusión de la carne nos permita recuperar el nivel que teníamos el año pasado”, dijo la dirigente.
En el último año, los comercios chinos perdieron parte del mercado a manos de las grandes cadenas de hipermercados, que recuperaron terreno gracias a los tradicionales anabólicos del consumo: los descuentos en el pago con tarjetas de crédito y débito.
(iEco)