INFORMACIÓN GENERAL
Los supermercados porteños empiezan a cobrar por nuevas bolsas plásticas
Las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires empezarán desde hoy a cobrar a sus clientes por el uso de las nuevas bolsas plásticas para llevar la compra, fijadas por la ley porteña 1.854.
La normativa, que precisamente entra este martes en vigencia, contempla reemplazar a las actuales "bolsitas" por "dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga".
Estas serán las "únicas autorizadas en este rubro", según informaron los comercios a través de una solicitada publicada en los principales diarios del país.
El comunicado fue firmado por las cadenas Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Chango Más y Josimar. "Sugerimos concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras. Asimismo podrán encontrar una amplia oferta de bolsas reutilizables yotros medios alternativos para el transporte de mercaderías", aclararon.
Las nuevas bolsas plásticas vendrán en dos colores para fomentar la separación domiciliaria de residuos: "verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables". Las mismas, según informaron, serán "más resistentes y con mayor poder de carga".
Fuente: Infobae