Luego de la cumbre del G20 Barack Obama dijo que comenzó una nueva era
Barack Obama se pronunció de esta manera en el pabellón deportivo Rhenus Sport, de la ciudad de Estrasburgo, en Francia, donde mantiene un encuentro con jóvenes y contestará a sus preguntas, en una suerte de cabildo abierto.
El presidente de los Estados Unidos llamó a "estar orgullosos" por el inicio de "una nueva era", tras la Cumbre del G-20, donde participó la jefe de Estado de la Argentina, Cristina Kirchner, encuentro al que el mandatario norteamericano calificó como "un éxito.
"No volverá a permitirse que los grupos financieros puedan jugar con la prosperidad de la gente normal", afirmó el presidente de los Estados Unidos, y recibió la ovación de los presentes, en su mayoría jóvenes estudiantes y trabajadores de clase media.
Obama hizo una fuerte apelación a la promoción del intercambio entre los países y reclamó evitar las barreras y las guerras comerciales, debido a que ese modelo, de aplicarse en forma generalizada, pondría en riesgo al desarrollo económico global y a la posibilidad de sacar de la pobreza a millones de personas.(INFOBAE)