POLÍTICA ECONÓMICA

Macri amplió el presupuesto en $ 384 millones

El Gobierno porteño logró hace veinte días que la Legislatura avalara un pedido de ampliación presupuestaria por $384 millones para hacer frente a la quita de subsidios a los servicios públicos decidida por la administración central, pero no utilizó los fondos para abonarlos. Finalmente, decidió apostar a que la Justicia le dé la razón en segunda instancia y desconozca el fallo judicial que ya rechazó el amparo presentado.

Según el documento que el Ministerio de Hacienda porteño presentó ante la Comisión de Presupuesto, la administración macrista necesitaba imperiosamente incrementar los fondos en $336 millones para pagar la factura del servicio eléctrico, $12,5 millones para la de gas y $35,17 millones para la de agua.

“La quita afecta directamente a esta administración de gobierno: además de incrementar los costos de los servicios básicos para los edificios de la administración central, impacta de forma indiscriminada en ámbitos porque sus servicios son imprescindibles para todo ciudadano”, señaló el informe que Hacienda presentó ante la Legislatura.

Fuente: Diario BAE