Macri aplicará impuestos a los capitales que ingresen al país
El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que alcanzarán a quienes se adhieran al blanqueo de capitales y a la moratoria impositiva en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera confirmó que el distrito no se sumará a la ley impulsada desde el Gobierno nacional. Por lo tanto quienes exterioricen sus fondos deberán pagar Ingresos Brutos y los demás tributos que correspondan a nivel local.
Puntualmente, los contribuyentes deberán, tributar hasta un 4,5% de los fondos que blanqueen por la aplicación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Por su parte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que el Gobierno de la Ciudad “de ninguna manera” considera implementar una moratoria, y aseguró que “si se blanquean capitales en la Ciudad de Buenos Aires nosotros les vamos a aplicar los impuestos correspondientes".
Grindetti señaló que en lugar de una moratoria lo que “existe es un plan de pagos. Es una financiación, de ninguna manera es un perdón”, y remarcó: “Jamás implementamos una moratoria, no está dentro de nuestro estilo”.
"Este año la AGIP (ente recaudador porteño) ha ido con éxito tras los evasores. Hemos recuperado mucha evasión de impuestos. Y vamos a seguir en el mismo sentido, que es reducir el incumplimiento y la evasión”, subrayó, y agregó que la Ciudad “tiene un presupuesto equilibrado, las cuentas son muy saludables”
"No vamos a echar mano a herramientas que destruyen la cultura tributaria y premian al incumplidor”, sentenció.
Sobre el blanqueo de capitales, aseveró que el gobierno de Mauricio Macri no está de acuerdo “con ningún tipo de blanqueo ni de moratorias ni nada de eso” y que “no comparten esa filosofía”.
Fuente: Infobae Profesional