Más de un millón de firmas contra la aplicación de las retenciones

En medio de todo el revuelo que se vive en el Congreso, ayer llegaron a la Cámara de Diputados más de un millón de firmas que reclaman suspender las retenciones móviles.

Las firmas las llevó una comitiva de dirigentes ruralistas, encabezada por Mario Llambías (CRA) y Luciano Miguens (Sociedad Rural). Fueron 99 cajas azules, de las utilizadas como archivo en las oficinas, recargadas de planillas. Contenían, dijeron los dirigentes, exactamente 1.004.286 firmas pidiendo la intervención del Congreso contra las retenciones móviles.

Esas adhesiones las cosecharon en el curso de los días del conflicto y las dejaron ayer en la misma Comisión de Agricultura y Ganadería que hoy volverá a reunirse -junto con la de Presupuesto-, en el penúltimo capítulo paso del tema en Diputados. El último será el viernes, en el recinto.

Las cajas fueron llevadas a Diputados en distintos vehículos y pasadas en un pasamanos en medio de cámaras y cronistas apostados en las puertas del edificio anexo del Congreso con motivo de las deliberaciones del bloque oficialista que transcurrían en el entrepiso.

Los ruralistas habrían dejado constancia de su ingreso por mesa de entrada, lo cual puede no significar nada especial, salvo dejar expresada la pretensión de los firmantes. Un hecho político que, como en otros casos, será empleado por la oposición en el debate que se aproxima. (CLARÍN.com)