Massa anunció un nuevo dólar pyme con tipo de cambio diferencial
En medio de una escalada tanto del dólar blue como de los dólares bursátiles, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un incentivo en favor de las pymes con el objetivo de aumentar su nivel de exportaciones. "Desde el lunes las exportaciones pymes también tienen el incentivo de ingreso con dólar CCL del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas", explicó el candidato presidencial ante empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Mediante esa medida, el Gobierno buscará incentivar las exportaciones de las pymes que están proyectadas en 13.800 millones de dólares para este año. "Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja, y que tiene que ver con el aumento de volúmenes con de exportaciones contra liquidación". Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda no dio más detalles al respecto sobre la flamante medida.
El evento, titulado como "Políticas para crear una Argentina productiva y federal", contó con la presencial del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, y Sergio Massa, mientras que Javier Milei u algún otro referente de La Libertad Avanza, no se presentó.
Justamente Massa, aprovechó la oportunidad para retomar la crítica que hizo en el debate presidencial a la propuesta de dolarización de Milei. Señaló que en los tres países en que se aplicó, Zimbabue, El Salvador y Ecuador, "se murieron la mayoría de las pymes y se produjo un proceso de concentración económica".
Asimismo, calificó la iniciativa de "bimonetarismo" de Patria Bullrich de no ser mas que "una dolarización cobarde". Massa sostuvo que ese proyecto "es no animarse a plantear una decisión, errónea, pero que termina con un proceso que ya lo hemos visto en Argentina"
"Plantea lo que está sucediendo en Cuba y en Venezuela. Parece una contradicción, que quienes nos acusaron de querer convertir a la Argentina en Cuba y Venezuela eligen como propuesta el modelo que tienen Venezuela y Cuba", ironizó.
Por último, también criticó al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, quien ante ese foro había prometido terminar con el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA): "Que se lo cuente a (Carlos) Melconian, que me pidió que lo cuide bien". "En campaña es lindo decir cosas y hablar livianito puede ser simpático a los oídos de algunos, pero puede ser dramático como proyecto de país", advirtió el candidato oficialista.
Fuente: Diario BAE