Mendiguren asumirá la presidencia de la UIA el próximo 26 de abril
El 26 de este mes, el empresario textil José Ignacio de Mendiguren, dueño de la pyme Texlona SA, asumirá por segunda vez la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA). Lo secundará Federico Nicholson, director del grupo Ledesma.
La fecha fue elegida ayer, tras una reunión de la junta directiva de la entidad fabril, en la que se dispusieron los plazos para la asamblea general ordinaria y el consejo general ordinario.
Integrante de la corriente interna Industriales, Mendiguren llega por segunda vez a un cargo que había ocupado en 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Su designación se decidió por un acuerdo entre Industriales y el sector Celeste y Blanca, que impulsó a Nicholson como vicepresidente. Será la primera vez desde 2005, cuando empezaron los pactos de alternancia, que el primero y el segundo puesto en la entidad no quedan para la misma franja interna.
Tras la renuncia de Héctor Méndez, como consecuencia de una fuerte pelea interna desencadenada hace dos meses, Miguel Acevedo, representante de la empresa Aceitera General Deheza, ocupa la presidencia interina de la UIA.
Según informó ayer la central en un comunicado, Acevedo encabezará además la delegación de empresarios que acompañará a la presidenta Cristina Kirchner entre el 12 y el 15 de este mes en su gira por México. (lanacion.com)