Mendoza tendrá su oficina comercial en China a partir de marzo

La Fundación Pro-Mendoza, integrada por el gobierno local y cámaras empresarias para coordinar la exportación de productos mendocinos, informó hoy que en marzo estará funcionando en Shangai, China, una oficina comercial para promoción de inversiones y negocios.

Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios del Ministerio de la Producción, dijo a Télam que "China ha ido ganando espacio en las 23 provincias argentinas con movimientos pausados pero firmes que se reflejan en el mundo de los negocios".

"Mendoza acompaña al país en el crecimiento de la economía y del incremento del consumo y es una plaza competitiva, además de los productos agrícolas y la metalmecánica, en el desarrollo de tecnologías vinculadas al software y la información", enfatizó.

Como ejemplo de lo último mencionó "a la empresa Belatrix de Luján de Cuyo que también desarrolla software para terceros, especialmente para Estados Unidos, emprendimiento que ya abrió sucursal en China".

Espina concluyó en que "el gobierno de Celso Jaque ultima detalles para que Pro-Mendoza tenga en marzo una oficina específica en Shangai, ciudad de 20 millones de habitantes considerada el corazón comercial de China y sede de una de las ferias de agroalimentos más importantes del mundo".