POLÍTICA
Metrodelegados sostienen que "la paritaria está trabada por la incertidumbre de Metrovías"
El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto, aseguró hoy que "la paritaria salarial está trabada por la incertidumbre de Metrovías sobre el funcionamiento del subte a partir del año que viene, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenga que hacerse cargo del servicio".
"Metrovías, acostumbrada a tener una rentabilidad muy alta está preocupada por saber quién le va a garantizar la ganancia; ahí está la traba", dijo Rositto esta mañana en diálogo con Télam.
Hoy, a partir de las 11, en la Subsecretaría de Trabajo porteña, los metrodelegados volverán a reunirse con representantes de la empresa para cerrar la paritaria salarial de este año, trabada desde marzo, luego de que no llegaran a un acuerdo la semana pasada.
En esa audiencia la empresa concesionaria del subte planteó inconvenientes financieros para cumplir con la paritaria, situación que los metrodelegados descartaron porque fueron girados los subsidios del gobierno nacional.
Al respecto, Rositto opinó que "en realidad la empresa está viendo cómo se planta frente al gobierno porteño de cara a lo que viene".
"Roggio y Macri -agregó- son dos grupos económicos adversarios en varias licitaciones. Se están midiendo", finalizó.
Fuente: Télam