INFORMACIÓN GENERAL
Ministro de Planificación se comprometió a impulsar un plan de obras públicas para Chubut
El ministro de Planificación Federal se comprometió ante el gobierno de Chubut y los jefes comunales a impulsar un plan de obras públicas en el corto plazo, que solucione los problemas de los vecinos e impulse la creación de puestos de trabajo.
"Vamos a trabajar fuerte en las necesidades inmediatas de la gente con la participación de las pymes locales y pensando en la plena ocupación", señaló De Vido en un encuentro con intendentes de Chubut, acompañados por el gobernador chubutense, Martín Buzzi.
El ministro realizó una defensa del modelo económico iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes propiciaron que la "Patagonia Argentina se deje de ver como el patio de atrás de la Argentina".
"Necesitamos un movimiento transparente hacia afuera, de cara al sol, es indispensable construir confianza y con la confianza llegan las lealtades", señaló De Vido.
El ministro les recordó al gobernador y a todos los intendentes que la iniciativa de acercar al Gobierno con los municipios surgió de la propia Cristina Fernández de Kirchner, con el mandato de "conocer cuáles son las necesidades inmediatas y ponernos a trabajar para darles soluciones concretas".
"Ya nos reunimos con 259 intendentes, que representan a 15 millones de habitantes, y todos tuvieron la posibilidad de hablar cara a cara, exponiendo las carencias de sus municipios y encontrando de este lado a un Gobierno que está decidido a financiar las obras que hagan falta", indicó De Vido.
El jefe de la cartera de Planificación, sin hacer nombres, también cuestionó a los dirigentes políticos que "plantean pseudointernas y sólo pretenden aliarse con (Mauricio) Macri y (Eduardo) Duhalde".
Por su parte, el gobernador Buzzi recordó que la "población de Chubut creció un 25 por ciento entre los años 2001 y 2010, lo que marca a las claras el efecto de la puesta en marcha de un modelo inclusivo".
Por parte del Gobierno, además de Julio De Vido, participaron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el secretario de Obras Públicas, José López; y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.
Acompañaron al gobernador Buzzi los intendentes de Comodoro Rivadavia (Néstor Di Pierro), Puerto Madryn (Ricardo Sastre), Rawson (Rossana Artero), Trelew (Catán Pérez), Esquel (Rafael Williams), 28 de Julio (Omar Burgoa), Alto Río Senguer (Miguel López Guitérrez), Camarones (Ramona Rosales), Cholila (Miguel Castro), Corcovado (Roxana Novella), Dolavon (Juan Martín Bortagaray), El Hoyo (Mirco Szudruk), El Maitén (Luis García) y Epuyen (Antonio Reato).
La nómina se completó con los jefes comunales de Gaiman (Gabriel Restucha), Gobernador Costa (Hugo Carrasco), Gualjaina (Aldo Duscher), San Martín (Vicente Duñabeitía), Lago Puelo (Iván Fernández), Paso de Indios (Horacio Pichiñán Mazio), Puerto Pirámides (Alejandro Albaini), Rada Tilly (Luis Juancos), Río Mayo (Pablo Zalazar), Río Pico (Marcos Machado), Sarmiento (Sebastián Balochi), Tecka (Jorge Seitune) y Trevelín (Juan Carlos Garitano).
Fuente: Télam